Youtube experimenta con publicidades más largas pero menos frecuentes

YouTube está considerando cambiar la forma y el momento en que muestra anuncios durante los videos en su aplicación principal en las televisiones conectadas. Una de esas modificaciones son los cortes publicitarios menos frecuentes pero más largos que no interrumpirán lo que estás viendo tan seguido.

En lugar de mostrar anuncios cortos intercalados a lo largo de un video, YouTube está probando segmentos publicitarios más extensos para los suscriptores no Premium que aparecerán en medio del contenido. Aún no está claro cuánto durarán estos nuevos cortes publicitarios, ya que Nicky Rettke, el jefe del equipo de productos publicitarios de YouTube, señala que no hay una duración fija.

«Existen muchos factores que influyen en la decisión de cuándo mostrar un corte publicitario… por lo que es un poco dinámico», dice Rettke. «El cambio general es que seguiremos teniendo esos momentos dinámicos entre los cortes publicitarios, pero las interrupciones promedio serán menos frecuentes».

Además, YouTube está experimentando con un temporizador de cuenta regresiva de anuncios más sencillo que muestra cuántos segundos faltan para que puedas omitir el anuncio o para que termine. En lugar del mensaje «el video se reproducirá después de los anuncios» en la esquina inferior derecha del anuncio, verás un temporizador de cuenta regresiva con el tiempo restante para los anuncios.

El temporizador de cuenta regresiva de YouTube actualmente muestra cuántos anuncios verás durante el corte en la esquina superior izquierda de la pantalla, junto con cuánto tiempo más tendrás que ver el anuncio actual. Puedes ver cómo se comparan las dos versiones en el GIF incluido arriba.

Como alguien que frecuentemente ve YouTube en mi televisor, apreciaría mucho cortes publicitarios menos intrusivos, incluso si son un poco más largos. Sin embargo, esta función y el nuevo temporizador de cuenta regresiva todavía están en fase de experimentación, por lo que solo un pequeño grupo de usuarios encontrará estos cambios por ahora.

«Estamos experimentando y mejorando continuamente los cambios… y realizaremos investigaciones de usuarios para ver si estos cambios son positivos para nuestros espectadores, anunciantes y creadores», agrega Rettke. «Si lo son, continuaremos actualizando la experiencia y la lanzaremos para todos».

Esto se suma a otras modificaciones que YouTube ha realizado en sus anuncios este año, como la adición de anuncios de 30 segundos que no se pueden omitir en su aplicación de televisión y una prueba que desactiva los videos para las personas que utilizan bloqueadores de anuncios.

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